Solvay dice venta de unidad argentina avanza, pese a revisión de regulador

jueves 9 de enero de 2014 08:21 ART
 

BRUSELAS, 9 ene (Reuters) - El grupo químico belga Solvay dijo el jueves que la venta de una participación en su subsidiaria argentina Solvay Indupa a la brasileña Braskem estaba en marcha, pese a que el regulador de Argentina rechazó parte de la propuesta por considerar que el precio ofrecido no es equitativo.

Solvay acordó el mes pasado vender su participación de un 70,59 por ciento en Indupa, que produce vinilo y soda cáustica en Argentina y Brasil, a Braskem, la mayor petroquímica de Latinoamérica.

Braskem ha propuesto pagar 1,35 dólares por acción por el 29,41 por ciento remanente de Indupa que cotiza en la bolsa argentina, pero la Comisión Nacional de Valores argentina (CNV) afirmó la semana pasada que la oferta era demasiado baja.

Solvay afirmó que la desinversión de su participación no depende del éxito de la oferta pública de adquisición sobre las acciones remanentes y agregó que Braskem está en conversaciones con la CNV para establecer un nuevo precio.

El acuerdo marcaría la primera incursión de Braskem en Argentina, que está tratando de interesar a inversores extranjeros para desarrollar el enorme yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta.

Para Solvay, la desinversión la alejará de la producción de PVC, de modo que pueda concentrarse en productos con mayor margen de ganancia, como polímeros especiales para los sectores del petróleo y gas, agua y salud, y químicos de consumo para la piel y el cabello.

La compañía planea deshacerse de su negocio de PVC en Europa a través de un emprendimiento conjunto con la privada INEOS. (Reporte de Philip Blenkinsop. Traducido por Patricio Abusleme, editado por Gabriela Donoso)