FUTBOL-Tigres de México pide quita de puntos para Estudiantes argentino si no paga deuda

miércoles 8 de enero de 2014 18:50 ART
 

BUENOS AIRES, 8 ene (Reuters) - Estudiantes de La Plata podría sufrir una quita de puntos para el próximo torneo del fútbol argentino si no paga una deuda de 800.000 dólares que tiene con Tigres desde hace más de dos temporadas por el mediocampista Gastón Fernández, dijo el miércoles un dirigente del club mexicano.

En 2010 Fernández dejó Tigres y pasó a Estudiantes pese a estar bajo contrato en el equipo mexicano. El club llevó el caso a la FIFA, que le dio la razón.

Pero Estudiantes apeló al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), que suspendió por cuatro meses al mediocampista y determinó que Estudiantes debía pagar 800.000 dólares, algo que el club argentino todavía no hizo.

"Hubo un momento en que ellos (Estudiantes) se acercaron a través de su gente, pero no llegamos a ningún acuerdo. Por eso, ahora o se paga o se paga, no hay vuelta atrás. Se dejó correr mucho tiempo esta situación. Podrían quitarle puntos", reconoció Miguel Angel Garza, delegado deportivo de Tigres, al canal TyCSports de Argentina.

"Hace más de un año que se está tratando de arreglar, pero desafortunadamente no se dieron las cosas. Por eso se va al proceso legal, a la FIFA", manifestó Garza.

Si se produce la quita de puntos, este sería el segundo caso en pocos meses en que un equipo argentino sufre una sanción de este tipo por una deuda con un club mexicano.

Colón de Santa Fe sufrió una quita de seis puntos por una deuda de 600.000 dólares con el Atlante de México por el pase de Juan Carlos Falcón. (Reporte de Luis Ampuero, reporte adicional de Carlos Calvo en México. Editado por Javier Leira)