Precios de bonos EEUU bajan tras positivos datos económicos, minutas Fed

miércoles 8 de enero de 2014 18:23 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 8 ene (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el miércoles tras un positivo reporte del mercado laboral privado que brindó señales de un crecimiento económico más rápido, respaldando el punto de vista de que la Reserva Federal avanzará con el cierre de su programa de compra de bonos en 2014.

La Fed divulgó las minutas de su reunión de diciembre, que señalaron que varios miembros de su panel que fija la política monetaria apoyaban un ritmo mesurado para cerrar su programa de estímulo, ya que veían una caída en los beneficios de continuar el programa.

El reporte laboral de ADP y los temores sobre los detalles de la decisión de recortar el estímulo de la Fed desató una venta de los bonos gubernamentales y restringió la demanda en una subasta de 21.000 millones de dólares en notas del Tesoro a 10 años, que alcanzaron el mayor rendimiento en una subasta desde mayo del 2011.

Las minutas de la última reunión de la Fed en que el banco central estadounidense decidió recortar las compras de activos en 10.000 millones de dólares a 75.000 millones de dólares fueron negativas para los bonos a corto y mediano plazo.

Las minutas obligaron a algunos operadores a reconsiderar cuán rápido podrían subir las tasas de interés a corto plazo de la Fed si el desempleo sigue bajando y la inflación repunta hacia la meta del 2 por ciento, dijeron analistas.

El rendimiento de las notas a cinco años subió 9 puntos básicos en el día a un 1,762 por ciento, cerca de un máximo de cuatro meses.

La deuda referencial a 10 años, en tanto, cayó 15/32 en precio con un rendimiento de 2,993 por ciento, más de 5 puntos básicos por encima de las últimas operaciones del martes.

El rendimiento de los títulos a 10 años trepó hasta el 3,010 por ciento tras la divulgación de las minutas de la Fed, antes de que los inversionistas recuperan el apetito por la emisión ante la percepción de que el camino de recortes de la Fed reducirá el riesgo inflacionario a largo plazo. (Editado por Hernán García)