Bolsa de Brasil sube debido a leve corrección, mercado atento a la Fed

miércoles 8 de enero de 2014 17:33 ART
 

Por Priscila Jordão

SAO PAULO, 8 ene (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil cerró en alza el miércoles, con las acciones que cayeron en la sesión pasada recuperando parte del terreno perdido.

* Además, la jornada estuvo marcada por la espera de los inversionistas de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal estadounidense, que se conocieron justo en el momento del cierre del mercado.

* El Bovespa subió un 0,29 por ciento, a 50.576 puntos.

* Papeles como los de Petrobras, Vale, Itaú Unibanco, ALL y BM&FBovespa , que cayeron el martes, cuando el índice retrocedió un 1,07 por ciento, impulsaron las ganancias de la bolsa en la jornada.

* Las pérdidas del martes fueron motivadas por las declaraciones del director a cargo de calificaciones soberanas de Standard & Poor's, Joydeep Mukherji, de que la agencia podría rebajar la nota de riesgo de Brasil este año, un día después de que Moody's dijera que podría cambiar la perspectiva para el país.

* La sesión del miércoles se vio marcada por las expectativas del mercado respecto a las minutas de la última reunión de la Fed.

* El documento mostró que muchos integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto defendieron la cautela en la reducción de compras de activos, y que la mayoría quiso destacar que no hay una trayectoria definida para las nuevas reducciones.

* En el lado corporativo, las acciones de Santander Brasil subieron un 2,55 por ciento luego de que el banco informó el martes que entregará a los accionistas 6.000 millones de reales.

* Eletropaulo y Prumo Logística, ex-LLX, encabezaron la lista de mayores pérdidas.

* En el mercado cambiario, el real brasileño cerró con una baja del 0,47 por ciento, a 2,3897 unidades por dólar. (Traducido por Nadia López; Editado en español por Manuel Farías)