Wall St opera estable antes de minutas de Fed, Nasdaq es impulsado por Micron

miércoles 8 de enero de 2014 15:07 ART
 

(Actualiza con transacciones de media tarde)

NUEVA YORK, 8 ene (Reuters) - Las acciones registraban pocos cambios en las operaciones de media tarde el miércoles en la bolsa de Nueva York, ya que los inversionistas esperaban la divulgación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, mientras que los fuertes resultados de Micron ayudaron a impulsar al Nasdaq.

Las minutas de la reunión de la Fed en diciembre, en la que el banco central estadounidense anunció su decisión de empezar a recortar sus compras mensuales de activos, serán publicadas este miércoles. Los participantes del mercado buscarán detalles del recorte, además de indicios de un compromiso claro de la Fed para mantener las tasas bajas por un largo tiempo.

"Los inversores están digiriendo la escalada que vimos recientemente mientras esperamos más información", dijo Paul Nolte, director de administración en Dearborn Partners en Chicago. "Todos quieren ver qué había tras la cortina de la última reunión de la Fed, para ver qué parámetros se discutieron con el recorte o las tasas", agregó.

El promedio Dow Jones industrial perdía 62,94 puntos o un 0,38 por ciento, a 16.468,00 unidades, mientras que el índice S&P 500 caía 0,52 puntos o un 0,03 por ciento, a 1.837,36.

En tanto, el índice Nasdaq Composite ganaba 12,93 puntos o un 0,31 por ciento, a 4.166,12 unidades.

Microsoft está más cerca de nombrar a un presidente ejecutivo, según una fuente familiarizada con el pensamiento del directorio, pero perdió a un candidato favorito el martes cuando el jefe de Ford, Alan Mulally, dijo que no asumiría el cargo en el gigante tecnológico.

Los títulos de Ford subían un 1,5 por ciento a 15,61 dólares, mientras que los de Microsoft caían un 1,6 por ciento a 35,83 dólares, presionando al Dow. (Reporte de Angela Moon; editado por Hernán García)