FUTBOL-Polémica por gesto no debe distraer a Di María, dice DT Real Madrid

miércoles 8 de enero de 2014 12:28 ART
 

MADRID, 8 ene (Reuters) - El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, expresó el miércoles su deseo de que el polémico gesto realizado por el mediocampista Angel Di María sea olvidado cuanto antes para que el futbolista argentino pueda concentrarse en su juego.

El Real Madrid abrió un expediente interno después de que una cámara de televisión captara al argentino haciendo un gesto con una mano en su entrepierna al ser sustituido el lunes en un partido de la liga española en casa contra el Celta.

El internacional argentino negó que su acción estuviese dirigida a los seguidores que lo silbaban por su desempeño en la cancha o al propio Ancelotti.

Di María, quien fue sustituido por Gareth Bale en la mitad del segundo tiempo, ha dicho que se trató de un "gesto natural" y pidió perdón si alguien se sintió ofendido.

El incidente fue ampliamente debatido en los medios españoles y aumentó las especulaciones respecto a que Di María, que no ha sido titular indiscutido desde el fichaje de Gareth Bale, podría ser vendido en el periodo de traspasos de enero o tras el final de la temporada.

"Tenemos que creer al jugador. Ha dado sus explicaciones y tenemos que creer en sus palabras", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al partido que disputará el Madrid en casa por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Osasuna.

"Si alguien ha pensado que fue un gesto feo, él ha pedido disculpas (...) Está concentrado y espero que no tenga problemas en el próximo partido en el Bernabéu (...) El tema Di María tiene que terminar pronto, porque le necesitamos esta temporada", agregó.

Sin embargo, Ancelotti reveló que el argentino no estará entre los once titulares para el partido del jueves y que será reemplazado por el extremo galés Bale.

"Mañana no empieza porque voy a poner un jugador más fresco" dijo Ancelotti.

"Tenemos a Bale, que no jugó contra el Celta, y mañana va a estar de inicio", agregó.

El internacional español Xabi Alonso tampoco está incluido en la convocatoria del Madrid ya que no se encuentra totalmente recuperado de una molestia en el tímpano, según Ancelotti. (Reporte de Iain Rogers; Traducido por la Redacción Madrid. Editado por Rodrigo Charme)