TENIS-Del Potro inicia la temporada con triunfo en Sídney

miércoles 8 de enero de 2014 09:21 ART
 

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 8 ene (Reuters) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número cinco del mundo, comenzó el miércoles su temporada 2014 con una victoria ante el francés Nicolas Mahut para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Sídney.

El torneo, que sirve de preparación para el Abierto de Australia, ha visto este año la eliminación de varios preclasificados, pero el tenista de 25 años se sobrepuso a un mal inicio de partido ante Mahut para ganar por 1-6, 6-3 y 6-4.

El argentino, ganador del Abierto de Estados Unidos el 2009 y primer preclasificado en Sídney, se medirá al veterano checo Radek Stepanek por un lugar en las semifinales.

En otros resultados del miércoles, el ucraniano Alexandr Dolgopolov derrotó al polaco Jerzy Janowicz, segundo preclasificado, por 6-2 y 6-2, mientras que el australiano Marinko Matosevic venció al italiano Andreas Seppi, tercer cabeza de serie, por 6-3 y 6-4.  En el cuadro femenino también hubo sorpresas, ya que la italiana Sara Errani, tercera cabeza de serie, cayó por 7-6 y 6-3 ante la búlgara Tsvetana Pironkova.

En el torneo ya habían sido eliminadas anteriormente la polaca Agnieszka Radwanska, máxima preclasificada, y la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki.

En otros resultados, la checa Petra Kvitova, segunda preclasificada, derrotó a su compatriota Lucie Safarova por 7-6 y 6-2, mientras que la alemana Angelique Kerber, quinta cabeza de serie, se impuso a la española Carla Suárez Navarro por 6-2 y 6-4.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

REUTERS RCH PAD