FUTBOL-Real Madrid abre una investigación por gesto polémico de Di Maria

martes 7 de enero de 2014 16:02 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 7 ene (Reuters) - El Real Madrid abrió un expediente interno después de que su extremo Angel Di María se tocara los genitales cuando fue sustituido el lunes en la victoria de su equipo 3-0 contra el Celta de Vigo por la liga española de fútbol.

El internacional argentino Di María, que fue sustituido por Gareth Bale a mitad del segundo tiempo en el estadio Santiago Bernabéu y fue pitado por la afición local mientras se marchaba del campo, insistió en que fue un "gesto natural" y pidió disculpas si alguien se había sentido ofendido.

El incidente fue muy debatido por la prensa española y argentina el martes y provocó más especulaciones sobre si Di María, que ha jugado poco desde que llegó Bale en un fichaje récord, podría ser traspasado en el periodo de fichajes de enero o al finalizar la temporada.

"Hice un gesto normal cuando estaba saliendo. No quise hacer nada para el público ni tampoco para el míster como se estuvo diciendo", dijo el martes el jugador de 25 años en la web del Real Madrid(www.realmadrid.com). "Fue un gesto natural que hace cualquier hombre y más cuando estás corriendo".

"Uno dentro del campo lo hace muchas veces (...) En la televisión se ve que es una milésima de segundo. No es nada. No es que me quede un tiempo largo haciéndolo a propósito", agregó.

Di María dijo que estaba muy bien y muy contento en el Madrid y que el técnico Carlo Ancelotti tenía fe en él.

Agregó que estaba de acuerdo con la decisión del club de iniciar un expediente informativo que ayudará a resolver el asunto.

"Me parece correcto. No solamente para ellos que abren el expediente sino para mí para poder explicarles la situación y lo que fue", sostuvo.

Di María es titular indiscutido en la selección argentina, que este año buscará su tercer titulo mundial en Brasil. En la primera fase del torneo, la "albiceleste" estará en el Grupo F, donde se medirá con Bosnia, Irán y Nigeria. (Información de Iain Rogers. Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)