Bolsa de Brasil sube, impulsada por acciones de BM&FBovespa y Usiminas

martes 7 de enero de 2014 11:37 ART
 

SAO PAULO, 7 ene (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba al alza el martes, gracias a la influencia de BM&FBovespa y Usiminas, ante una agenda escasa de indicadores.

A las 1428 GMT, el Bovespa subía un 0,68 por ciento a 51.319 puntos.

"La agenda hoy está vacía. Como la bolsa está con baja en el año, eso ayuda a recuperar un poco", dijo Pedro Galdi, estratega jefe de SLW Corretora, en referencia a la baja acumulada de un 1 por ciento del Bovespa en las tres primeras sesiones de 2014.

El estratega agregó que si Wall Street inicia la sesión en territorio positivo el comportamiento del Bovespa podría mejorar.

En Estados Unidos, las acciones abrieron en alza.

El Departamento de Comercio dijo el martes que el déficit comercial tuvo el menor saldo negativo desde octubre del 2009 debido a que las exportaciones alcanzaron un máximo récord y unos débiles precios del petróleo, que contuvieron el crecimiento de las importaciones

En Brasil, los principales impulsores de la bolsa eran los papeles del operador BM&FBovespa y los acciones preferentes de Usiminas.

Los títulos preferentes de Petrobras subían un 0,84 por ciento, también entre las principales influencias al alza.

La estatal lanzó el martes una emisión en notas a 4, 7, y 11 años por 3.050 millones de euros y una emisión por 600 millones de libras esterlinas para un bono a 20 años, según informó IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

En el mercado cambiario, el real se fortalecía un 0,62 por ciento a 2,3617 unidades por dólar. (Por Roberta Vilas Boas, Traducido por Janisse Huambachano)