FUTBOL-Ghiggia pide renovación en Uruguay, sueña con ver "Maracanazo" como hincha

lunes 6 de enero de 2014 13:26 ART
 

6 ene (Reuters) - La selección uruguaya necesita un recambio de futbolistas si quiere repetir la actuación del Mundial 2010 este año en Brasil, dijo el ex delantero Alcides Ghiggia, quien destacó que sueña con vivir otro "Maracanazo", aunque esta vez como espectador.

Ghiggia marcó el mítico gol con el que la selección uruguaya de fútbol derrotó 2-1 a Brasil para conquistar el Mundial de 1950 en el estadio Maracaná, una de las grandes hazañas de la historia del fútbol.

Ese fue el último título de Uruguay en un Mundial, que luego fue cuarta en México 1970 y Sudáfrica 2010.

Pero Ghiggia cree que será muy difícil que Uruguay repita esa actuación debido a la falta de recambio en el equipo.

"Tiene que haber una renovación de jugadores, se necesitan futbolistas más jóvenes. Hay algunos que por edad ya no pueden estar en la selección", dijo Ghiggia en una entrevista publicada el lunes en el sitio web de la FIFA (www.fifa.com).

"A Uruguay ya lo conocen todos cómo juega, va a ser bastante difícil", agregó.

La selección uruguaya tiene varios jugadores con más de 30 años, entre ellos Diego Forlán (34), Diego Lugano (33), Diego Pérez (33) y Egidio Arévalo Ríos (32). En la última Copa Confederaciones, la "Celeste" fue el equipo con el mayor promedio de edad con 28,2 años.

Uruguay será cabeza de serie del Grupo D, catalogado por muchos como el "de la muerte", donde deberá medirse con Inglaterra, Italia y Costa Rica. La "Celeste" debutará el 14 de junio ante los centroamericanos y luego se medirá con Inglaterra e Italia.

"Será fundamental ganar el primer partido, lo que te permitiría ir a jugar el segundo con otro ímpetu", señaló el ex atacante.   Continuación...