Brasileña Braskem defiende precio ofrecido por Solvay Indupa

lunes 6 de enero de 2014 12:50 ART
 

SAO PAULO, 6 ene (Reuters) - La petroquímica brasileña Braskem dijo el lunes que el precio que ofreció para comprar la acciones de Solvay Indupa "es justo" y que mantiene un diálogo con el regulador del mercado accionario de Argentina, que el viernes rechazó su oferta.

"Braskem entiende que el precio ofrecido es justo y está sorprendido por la decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) de rechazar el precio de su OPA (...) y está en un diálogo con la CNV para comprender las objeciones concretas en las que basó su opinión y definir los próximos pasos", dijo la petroquímica en un comunicado.

Al rechazar la propuesta, el regulador argentino dijo que la oferta de 1,35 peso por acción "no está en línea con el valor de mercado" de Solvay Indupa, unidad argentina-brasileña de la belga Solvay, que posee un 70,59 por ciento de las acciones.

De acuerdo a un contrato firmado en diciembre, Braskem compraría la participación de Solvay y el resto de Solvay Indupa en la bolsa de valores de Argentina.

La petroquímica brasileña ofreció un premio de un 153 por ciento sobre el precio por acción que acordó pagar a la belga Solvay por su participación de un 71 por ciento. Sin embargo, el valor es mucho menor a los 5,7 pesos a los que cotizaba Solvay Indupa antes de que se suspendieran las acciones el 18 de diciembre, horas después del anuncio de la compra por Braskem.

Las acciones de Braskem caían un 1,8 por ciento en la Bolsa de Sao Paulo. (Por Roberta Vilas Boas; Editado en español por Javier López de Lérida)