FUTBOL-Delanteros del Barcelona pugnan por puesto de titular en octavos de final Copa del Rey

lunes 6 de enero de 2014 11:22 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 6 ene (Reuters) - Los delanteros Lionel Messi y Neymar están listos para volver a la titularidad el miércoles contra el Getafe por la Copa del Rey del fútbol español, pero el técnico del Barcelona, Gerardo Martino, tiene ante sí una difícil elección dado el buen momento de Alexis Sánchez y Pedro.

Messi no juega desde mediados de noviembre por una lesión en los isquiotibiales y podría retornar a las canchas en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, lo que sería una suerte de puesta a punto de cara al crucial enfrentamiento del sábado contra el Atlético Madrid por el liderato de la liga española.

El internacional argentino volvió a los entrenamientos con tras completar su programa de recuperación en Buenos Aires y Rosario, pero no jugó en la victoria del Barcelona el último fin de semana contra el Elche.

El brasileño Neymar, por su parte, no jugó el último partido de 2013 -un triunfo ante el Getafe como visitante- por una sanción por acumulación de amarillas y luego descansó contra el Elche, pero su ausencia no fue un problema para el Barcelona, que ganó estos partidos por 5-2 y 4-0, respectivamente, con sendos tripletes del español Pedro y el chileno Sánchez.

"No he decidido quién jugará contra el Getafe (...) Elija a quien elija habrá repercusiones y habrá gente que esté de acuerdo y gente que no", dijo Martino a periodistas.

El argentino Martino dijo que Pedro es un jugador que "se ganaría a cualquier entrenador", ya que "siempre tiene respuestas para el equipo", mientras que de Sánchez sostuvo que lo vio "con más ritmo" que Neymar en los entrenamientos, algo que pareció justificado considerando la tripleta anotada por chileno el domingo.

El campeón de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid, líder de la Liga junto al Barça con 49 puntos, derrotó al Málaga el fin de semana y afrontará el martes un duro escollo ante el Valencia, que ganó el fin de semana su primer partido bajo las órdenes de su nuevo técnico, el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi.

En otra llave atractiva, Real Madrid recibirá el jueves a Osasuna, con el que empató por la Liga el mes pasado.

El miércoles también se miden Real Betis-Athletic Bilbao, Alcorcón-Español y Racing de Santander-Almería, mientras que el jueves se medirán Rayo Vallecano-Levante y Real Sociedad-Villarreal. (Editado por Rodrigo Charme)