FUTBOL-Campeón León inicia torneo en México con empate de visita

domingo 5 de enero de 2014 22:32 ART
 

MEXICO DF, 5 ene (Reuters) - El campeón León inició el domingo su participación en el torneo Clausura del fútbol mexicano con un empate como visitante ante Atlante por 1-1 en un partido donde el equipo local falló dos tiros penales.

Los goles del partido los anotaron Manuel Viniegra para los "Potros de Hierro" del Atlante y Carlos Peña para León.

El equipo visitante tomó la ventaja a los 34 minutos por conducto de Peña, quien definió con un disparo cruzado dentro del área tras pase de Edwin Hernández.

Y Atlante empató a los 46 gracias a Viniegra, quien definió con un potente disparo dentro del área tras pase del ecuatoriano Narciso Mina, quien a los 27 había fallado un tiro penal cuando estrelló su disparo en el poste.

El otro penal, ejecutado por Michael Arroyo, fue detenido por el portero William Yarbrough.

De esta manera, tras completarse la primera jornada del torneo, el campeón se ubicó en el noveno lugar general con un punto.

Mas temprano, Puebla rescató un agónico empate como visitante ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-2.

Puebla anotó los goles en los últimos instantes del partido por conducto del argentino Matías Alustiza y Carlos Sánchez a los 90 y 93 minutos, respectivamente. Pumas se había adelantado gracias a un doblete del argentino Martín Bravo a los 18 y 35.

El sábado, el subcampeón América goleó a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 3-0 en partido que marcó el debut del argentino Antonio Mohamed como director técnico de las "Aguilas".   Continuación...