FUTBOL-América golea en México en debut de técnico argentino Mohamed

sábado 4 de enero de 2014 22:47 ART
 

MEXICO DF, 4 ene (Reuters) - América, subcampeón del fútbol mexicano, goleó el sábado a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 3-0 en el partido que marcó el debut del argentino Antonio Mohamed como director técnico de las "Aguilas" del América.

Mohamed reemplazó en el banco del América a Miguel Herrera, quien tras perder en diciembre la final del torneo Apertura ante León, dejó al equipo para dirigir a la selección de México en el Mundial de Brasil.

América superó a Tigres gracias a los goles del colombiano Luis Gabriel Rey, Paúl Aguilar y Raúl Jiménez.

Rey metió el primer gol a los nueve minutos con un disparo desde fuera del área que fue desviado por Carlos Salcido.

Aguilar aumentó la ventaja a los 30 minutos cuando remató un pase enviado por Rey.

Y el tercer tanto del América cayó a los 48 por conducto de Jiménez, quien aprovechó un error del portero Enrique Palos, que dejó el balón suelto tras un lejano disparo.

La actividad continuará mas tarde con los partidos Monterrey-Cruz Azul, Pachuca-Toluca, Chiapas-Veracruz y Atlas-Tijuana.

La jornada concluirá el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reciba a Puebla y el campeón León visite al Atlante.

El viernes, las Chivas de Guadalajara, empataron como visitantes ante Santos Laguna por 1-1, mientras que Querétaro venció a Monarcas Morelia por 1-0. (Reporte de Carlos Calvo)