Peso argentino en plaza informal cae por demanda estacional de dólares

viernes 3 de enero de 2014 17:19 ART
 

* Tomas de coberturas y vacaciones golpean mercado paralelo de cambios

* Bolsa sube liderada por acciones energéticas

* Bonos soberanos crecen liderados por emisiones dolarizadas

BUENOS AIRES, 3 ene (Reuters) - El peso argentino en el mercado paralelo de cambios cayó fuerte el viernes por una mayor demanda de divisas por parte de privados, que buscan coberturas o necesitan divisas por vacaciones, dijeron operadores.

Agregaron que la mayor liquidez de pesos por cuestiones estacionales presionaba al mercado, aunque no se descartaba una reversión en la tendencia en próximas semanas.

* El peso en el mercado informal cayó un 0,97 por ciento a 10,25/10,29 por dólar, tras acumular una baja del 32,3 por ciento durante el 2013.

* La moneda argentina en la plaza informal marcó un valor mínimo histórico de 10,5 unidades por dólar a inicios de mayo pasado.

* En la franja mayorista, el peso renovó niveles mínimos históricos al caer un 0,15 por ciento a 6,5525/6,555 por dólar .

* Operadores estimaron que el Banco Central habría vendido de sus reservas unos 90 millones de dólares con el fin de dar liquidez al mercado y atenuar la depreciación de la moneda doméstica.   Continuación...