Patentamientos de vehículos en Argentina crecen 31 pct en diciembre

viernes 3 de enero de 2014 17:11 ART
 

BUENOS AIRES, 3 ene (Reuters) - Los patentamientos de vehículos en Argentina crecieron un 31 por ciento interanual en diciembre a 49.362 unidades, dijo el viernes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y señaló que durante 2013 el crecimento fue del 13,5 por ciento respecto del 2012.

Durante el año pasado se patentaron 955.023 vehículos, lo que establece una nueva marca histórica para la actividad superando las 860.000 unidades del 2011, dijo Acara.

"El sector está cauteloso y preocupado sobre cómo se acomodará el mercado a las recientes medidas impositivas anunciadas y los primeros meses del 2014 servirán para empezar a trazar una tendencia", dijo el presidente de Acara, Abel Bomrad.

Los argentinos se han volcado a la compra de vehículos como forma de ahorro ante la alta inflación en el país y la falta de acceso a divisas por un control de cambios.

La industria automotriz es uno de los pilares de la economía de Argentina, en gran parte gracias a las fuertes exportaciones del sector, principalmente a Brasil.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe el lunes la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante diciembre y el 2013.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Alejandro Lifschitz)