GRANOS-Soja vuelve a registrar actividad en mercado de Argentina

viernes 3 de enero de 2014 18:19 ART
 

BUENOS AIRES, 3 ene (Reuters) - La soja volvió a registrar operaciones el viernes en el principal mercado de granos de Argentina en una sesión en la se registraron mejores precios por las alzas de Chicago, volviendo a atraer el interés de los productores, dijeron operadores.

En la jornada previa no hubo actividad en el recinto local debido a que las ofertas realizadas fueron consideradas insuficientes por los agricultores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.100 y 2.130 pesos (320/325 dólares) por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con alzas el viernes en el mercado de futuros de Chicago en medio de compras de oportunidad y sólidas exportaciones semanales de la oleaginosa estadounidense.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 286 y 290 dólares por tonelada, desde los 285 dólares del jueves.

* En los puertos de Necochea y Bahía Blanca, ubicados en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa cerró estable a 1.870 pesos y 1.930 pesos por tonelada, respectivamente.

* La soja del ciclo 2013/14 de Argentina se desarrolla por lo general en muy buenas condiciones, luego de que lluvias intensas en los últimos días aliviaran la principal región agrícola del país, dijo el viernes la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

* El Gobierno argentino suspendió las actividades de la agroexportadora Nidera, una de las más grandes del país, debido a que acusa a la firma de falsear documentación para exportar trigo, dijo el viernes el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

  Continuación...