Francisco atrae 6,6 mlns de personas al Vaticano en 2013, triplica a Benedicto XVI

jueves 2 de enero de 2014 12:51 ART
 

* Estilo popular de Francisco atrae mucha más gente

* Cifras no incluyen millones que lo vieron fuera del Vaticano

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 2 ene (Reuters) - Más de 6,6 millones de personas asistieron a eventos en los que participó el Papa Francisco en el Vaticano desde su elección en marzo del 2013, según cifras publicadas el jueves, en comparación con los 2,3 millones que acudieron a actos vinculados a Benedicto XVI en todo el 2012.

El Vaticano dijo que las cifras se basan en el número de billetes emitidos para eventos papales como audiencias generales, misas y recepciones privadas.

También se basan en las estimaciones del número de personas que acudió a los eventos donde las entradas no son requeridas, como la aparición semanal del Papa desde una ventana con vistas a la Plaza de San Pedro.

El Vaticano no dió cifras comparativas el jueves, pero la información publicada el 4 de enero del 2013 señalaba que unos 2,3 millones de personas asistieron a todos los eventos encabezados por el Papa emérito Benedicto XVI en el 2012.

Benedicto XVI, citando razones de salud, renunció a su pontificado el 28 de febrero del 2013, convirtiéndose en el primer Papa en 600 años en hacerlo en lugar de liderar a la Iglesia católica hasta su muerte.

Una cifra publicada el mes pasado, que se limitaba a la cantidad de personas que asistió a las audiencias generales de cada semana, mostró que Francisco había congregado a cerca de cuatro veces más personas desde que asumió el 13 de marzo del 2013 que las que Benedicto XVI reunió en todo el 2012.   Continuación...