2 de enero de 2014 / 15:37 / en 4 años

FUTBOL-Fábregas, optimista ante el regreso de Messi

Por Iain Rogers

MADRID, 2 ene (Reuters) - Lionel Messi estará “como un toro” cuando regrese tras casi dos meses fuera de los terrenos debido a una lesión de muslo, según predijo su compañero en el Barcelona Cesc Fábregas antes del partido del domingo como local ante Elche por la liga española de fútbol.

Messi voló de regreso a la capital catalana el miércoles desde Argentina, donde completó la última fase de su recuperación, y se reunía con Fábregas y el resto del equipo de Gerardo Martino en el entrenamiento del jueves.

Martino tendrá cuidado en no apresurar la vuelta de Messi, pero probablemente otorgue minutos de juego a su compatriota contra el recién ascendido Elche en el Camp Nou en el primer partido del Barça tras el parate invernal.

Messi también podría disputar los octavos de final de la Copa del Rey frente al Getafe con la esperanza de estar completamente en forma y disponible para jugar la totalidad del partido de Liga contra el Atlético de Madrid el 11 de enero.

“Físicamente seguro que sí (necesitaba tiempo), porque yo pasé por eso y no te queda otra que parar”, dijo Fábregas en una entrevista con el diario deportivo Marca publicada el martes.

“Eran cuatro o cinco lesiones seguidas en un músculo que él utiliza mucho en las arrancadas, que es lo que le hace diferente”, añadió el ex capitán del Arsenal, que fue contemporáneo de Messi en la academia del Barça. “Tenía que parar sí o sí. Y volverá como un toro”.

El actual campeón suma 46 puntos, la misma cantidad que el Atlético de Madrid, que jugará en Málaga el sábado, después de 17 de los 38 partidos, y lidera la competición española por diferencia de goles.

El Real Madrid está a cinco puntos en tercera posición y jugará el lunes en Vigo contra el Celta.

Por su parte, Andrés Iniesta también se refirió a la vuelta de Messi al plantel y dijo que es una gran noticia “para él, porque donde más feliz está es jugando, y luego para el equipo y el aficionado al fútbol”.

ESTABILIDAD, COMPOSTURA

El Barça tuvo un bajón durante la ausencia de Messi, perdiendo partidos consecutivos frente al Ajax en la Liga de Campeones y el Athletic de Bilbao en la Liga.

Sin embargo, su delantero brasileño Neymar estuvo en forma en los últimos partidos antes del parate navideño consiguiendo una tripleta contra el Celtic, su primero como barcelonista, y un doblete frente a Villarreal.

Fábregas dijo que los goles ayudarán mucho a mejorar la confianza del jugador de 21 años.

“Lo del gol son rachas. Ahora a Neymar le están entrando los goles y eso le da un poco más de confianza, estabilidad y frescura dentro del área”, afirmó

“Con el tiempo su importancia será mayor en el equipo. Tiene 21 años y crecerá partido a partido. La confianza le hará mejor jugador”, destacó.

La jornada 18 también contará con el derbi entre Athletic de Bilbao y Real Sociedad en Anoeta.

Por su parte, el nuevo entrenador del Valencia, el argentino Juan Antonio Pizzi, tendrá una dura prueba en su primer partido en el cargo, cuando su equipo se mida en casa al Levante.

El Valencia está en el undécimo lugar tras un comienzo de campaña errático que precipitó el despido del entrenador serbio Miroslav Djukic el mes pasado.

El sábado el Betis viaja a Valladolid y el Granada a Almería. En tanto, el domingo se medirán Sevilla-Getafe, Osasuna-Espanyol y el lunes Rayo Vallecano-Villarreal. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below