Papa Francisco hace un llamado a la paz en su discurso de Año Nuevo

miércoles 1 de enero de 2014 10:51 ART
 

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 1 ene (Reuters) - El Papa Francisco hizo un apasionado llamado a la paz en su discurso de Año Nuevo, diciendo que el corazón de la humanidad parecía haberse extraviado y que muchas personas todavía eran indiferentes a la guerra, la violencia y la injusticia.

El pontífice, que tomó su nombre de San Francisco de Asís, un santo asociado con la paz, llamó al mundo a escuchar el grito de los pueblos que sufren.

"¿Qué está sucediendo en el corazón de los hombres? ¿Qué está sucediendo en el corazón de la humanidad?", dijo a decenas de miles de personas en l plaza de San Pedro el día en que la Iglesia Católica Romana conmemora el Día Mundial de la Paz.

"¡Es tiempo de parar!" dijo, saliéndose de su texto preparado.

Francisco habló desde la ventana del Palacio Apostólico que mira a la plaza San Pedro y que los pontífices usan tradicionalmente para sus discursos.

A diferencia de sus predecesores, Francisco no ha utilizado el espacioso departamento tras la ventana desde que fue elegido en marzo, evitando la pompa, y prefirió vivir en aposentos pequeños en una casa de huéspedes del Vaticano.

"Todos deben estar comprometidos con la construcción de una sociedad verdaderamente justa y solidaria", dijo a la multitud el miércoles, agradeciendo la gran cantidad de pancartas por la paz y globos azules.

Francisco, escogido como Persona del Año por la revista Time y otras publicaciones, ha llamado a su propia iglesia a poner el ejemplo siendo más justa y frugal y menos pomposa, además de acercarse a los pobres y afligidos.   Continuación...