GRANOS-Soja cierra sin operaciones en el mercado de Argentina

lunes 30 de diciembre de 2013 16:31 ART
 

BUENOS AIRES, 30 dic (Reuters) - La soja cerró sin negocios el lunes en el principal mercado de granos de Argentina, en una rueda extraordinaria de antesala a dos días en los que el recinto no abrirá sus puertas por la celebración de Año Nuevo, dijeron operadores.

* En Rosario, el viernes la oleaginosa había cerrado a entre 2.100 y 2.175 pesos (322/334 dólares) por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con pérdidas el lunes en el influyente mercado de Chicago, presionados por las expectativas más favorables para las cosechas de la oleaginosa en Sudamérica.

* Las lluvias previstas para los próximos días en la principal región agrícola de Argentina aliviarán los cultivos de soja y maíz 2013/14, que se han visto afectados por semanas de pocas precipitaciones y altas temperaturas, dijo el lunes un experto en clima agrario.

* La producción argentina de soja del ciclo 2013/14 alcanzará 55 millones de toneladas, frente a los 48,3 millones de la campaña pasada, principalmente gracias al aumento del área dedicada a la oleaginosa, dijo el lunes la Bolsa de Comercio de Rosario.

A su vez, La entidad pronosticó que la producción de maíz de la temporada 2013/14 será de 22 millones de toneladas, por debajo de los 26 millones de la campaña anterior, y que la de trigo alcanzará los 9,5 millones, levemente por encima de los 9,1 que el organismo había estimado previamente para el cereal.

(1 dólar = 6,52 pesos ) (Reporte de Maximilian Heath; Editado por Jorge Otaola)