FUTBOL-Es estúpido no pensar que Atlético pueda ganar la liga española: DT Simeone

lunes 30 de diciembre de 2013 14:05 ART
 

MADRID, 30 dic (Reuters) - Sería "estúpido" no pensar que el Atlético de Madrid puede poner fin este año al dominio mostrado por Real Madrid y Barcelona en la liga española durante las últimas 10 temporadas, dijo el técnico Diego Simeone.

El Atlético lidera el torneo junto al campeón defensor Barcelona con 46 puntos cuando ya casi se jugó la primera mitad de la temporada, con cinco unidades de ventaja sobre el Madrid.

El equipo "colchonero", que cuenta con un inspiradísimo Diego como eje central de su campaña, se encuentra bien encaminado para igualar la gesta del Valencia, que en 2004 privó a los clubes más ricos del país del título de Liga.

El argentino Simeone, que ha transformado el club desde que se hizo cargo del banquillo a finales de 2011 y llevó al equipo al título de la Copa del Rey contra el Madrid la temporada pasada, dijo al diario italiano Il Giornale que uno de sus deseos para 2014 era el título de Liga.

"Sería estúpido no pensar en ello, sobre todo mirando la clasificación", dijo el ex internacional argentino de 43 años, que pasó parte de su carrera en el Inter de Milán y la Lazio.

También estuvo en dos periodos distintos en el Atlético y fue uno de los integrantes del equipo que ganó el doblete en Liga y Copa del Rey en 1996.

Además de ocupar las primeras posiciones de la Liga, el Atlético ha pasado a octavos en Liga de Campeones, donde enfrentará al AC Milan.

También se medirá al Valencia en octavos de la Copa del Rey.

El Atlético aún debe enfrentarse al Barça en Liga, pero derrotó al Real Madrid 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu en septiembre, la primera victoria contra su eterno rival de ciudad en más de una década. (Reporte de Iain Rogers. Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)