FUTBOL-Paraguay quiere iniciar diálogo con Gareca para dirigir la selección

viernes 27 de diciembre de 2013 14:18 ART
 

ASUNCION, 27 dic (Reuters) - La Asociación Paraguaya de Fútbol, que busca desde hace meses un director técnico de renombre, dijo el viernes que esperaba iniciar pronto un diálogo con el entrenador argentino Ricardo Gareca para que dirija la selección.

Gareca, quien acaba de dejar la conducción de Vélez Sarsfield de Argentina luego de cinco temporadas, dijo que estaba dispuesto a escuchar ofertas de una selección "guaraní" que busca recuperar terreno en la región tras su pobre desempeño en la eliminatoria para el Mundial de Brasil.

"Definitivamente queremos hablar con él", dijo el presidente de la APF, Juan Angel Napout, a la radioemisora local Urbana. "Tenemos un gran respeto por Ricardo Gareca, y se había discutido esto cuando él estaba trabajando. Ahora que no tiene equipo, debemos ir por él", agregó el dirigente.

Paraguay jugó el tramo final de la eliminatoria con el entrenador del equipo juvenil Víctor Genes como DT interino, luego de despedir a Gerardo Pelusso en junio. El uruguayo no logró sacar del pozo a un plantel que ya había empezado con mal pie el torneo, bajo la conducción del paraguayo Francisco Arce.

La selección "albirroja", que estuvo en los últimos cuatro mundiales pero tendrá que ver de lejos el de Brasil 2014, tuvo su peor desempeño en una eliminatoria, al finalizar en el último puesto con 12 puntos en 16 partidos.

Napout dijo que esperaba iniciar conversaciones en breve con Gareca, de 55 años, pues varios equipos que jugarán el Mundial mostraron interés en disputar partidos amistosos con Paraguay.

"(Si es por mí) quiero comenzar lo antes posible, pero no tengo la varita mágica. Si se dan las circunstancias me gustaría empezar ahora. Pero se tendrían que dar las situaciones. Hablar con él, que sea dentro del presupuesto, dentro del plan. Tenemos que hacer que todo coincida", aseguró.

El dirigente se encuentra bajo una fuerte presión tras las últimas decisiones que tomó respecto a los entrenadores, todos ellos sin experiencia en selecciones nacionales. Gareca, quien dijo que no renovó el contrato con Vélez por el desgaste del puesto, solo dirigió a clubes de Argentina y Colombia. (Reporte de Daniela Desantis, editado por Manuel Farías)