Argentina autoriza alza de pasajes aéreos dentro del país

viernes 27 de diciembre de 2013 09:05 ART
 

BUENOS AIRES, 27 dic (Reuters) - Argentina autorizó un aumento de los precios de los pasajes aéreos entre destinos en el país con el fin de garantizar el funcionamiento de las empresas que prestan el servicio, de acuerdo a una resolución difundida el viernes en el Boletín Oficial.

El nuevo cuadro tarifario implica una subida promedio del 12 por ciento del cabotaje, según el nuevo cuadro tarifario dado a conocer.

"Resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas", dijo la resolución.

Los precios de los pasajes ya se habían incrementado en mayo, al igual que en junio y noviembre de 2012, en medio de una creciente inflación y mayores costos.

El mercado de cabotaje en Argentina está mayormente controlado por la empresa de bandera Aerolíneas Argentinas, seguida a distancia por Lan Argentina, unidad del grupo LATAM Airlines.

Este aumento tarifario se reportó junto a un ajuste para el transporte público terrestre en el área de Capital Federal y el cono urbano, en torno al 66 por ciento.

Las constantes presiones inflacionarias han deteriorado el poder adquisitivo de los argentinos. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Gabriela Donoso)