Provincia argentina de Chubut extiende hasta 2047 concesiones de petróleo y gas de YPF

jueves 26 de diciembre de 2013 21:43 ART
 

BUENOS AIRES, 26 dic (Reuters) - La petrolera estatal argentina YPF informó el jueves que acordó la extensión hasta el 2047 de las concesiones de hidrocarburos que tiene en la provincia patagónica de Chubut, en momentos en que el país sudamericano sufre una fuerte necesidad de incrementar la producción de energía.

La petrolera se comprometió a realizar fuertes inversiones para las áreas que opera y también a perforar 20 pozos exploratorios en una provincia clave para la explotación de hidrocarburos.

"La nueva dinámica de la YPF con sentido nacional nos permitió alcanzar en poco tiempo los acuerdos necesarios para firmar hoy la adecuación del contrato de la empresa a la ley de hidrocarburos con la provincia de Chubut, donde alcanzamos niveles récord de producción", dijo el presidente de YPF, Miguel Galuccio, a través de un comunicado.

YPF, que estaba en poder de la española Repsol, fue estatizada en el 2012 con el argumento de que mostraba bajos niveles de producción, lo que disparó un conflicto diplomático entre Argentina y España que recién ahora, tras un acuerdo entre las partes, parece estar en vías de solucionarse. (Reporte de Nicolás Misculin)