FUTBOL-DT Bauza confirma llegada a San Lorenzo, lo entusiasma volver a dirigir en Argentina

jueves 26 de diciembre de 2013 20:37 ART
 

BUENOS AIRES, 26 dic (Reuters) - Edgardo Bauza confirmó el jueves que será el próximo entrenador de San Lorenzo, que acaba de consagrarse campeón del torneo Inicial del fútbol argentino, y destacó que se encuentra muy entusiasmado por la posibilidad de volver a dirigir en su país, especialmente en un equipo grande.

Bauza llega a San Lorenzo para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, quien abandonó el club días después de ganar el torneo Inicial para seguir su carrera en el Valencia de España.

El "Patón" Bauza, que intentará con San Lorenzo levantar la Copa Libertadores de América por primera vez en la historia del club, dijo que se hará cargo del equipo a partir de la próxima semana.

"Hablé con (el presidente de San Lorenzo) Matías Lammens y ya cerramos todo. Nos encontramos el 3 de enero en el comienzo de la pretemporada", dijo Bauza a la emisora radial Rock and Pop desde Ecuador.

"Sé que la gente de San Lorenzo está muy ilusionada y a mí me motiva mucho poder dirigir a este equipo. Yo tengo muchas ganas por todo lo que implica volver a mi país, al fútbol argentino, y dirigiendo a un grande como San Lorenzo", expresó.

Bauza destacó que su arribo a San Lorenzo se produce en una situación extraña, ya que no es común la llegada de un nuevo entrenador a un equipo que viene de conquistar un título.

"Por lo general cuando uno va a una institución las cosas andan mal, y ahora llegamos a un club que acaba de salir campeón", dijo Bauza, quien dirigió en dos periodos a la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, donde ganó la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2010, además de dos ligas locales.

Bauza comenzó su carrera de entrenador en Rosario Central, donde pasó buena parte de su carrera como jugador, y en su país también dirigió a Vélez Sarsfield y Colón de Santa Fe.

También fue técnico del Sporting Cristal de Perú y del Al-Nassr de Arabia Saudita. (Reporte de Luis Ampuero, editado en español por Javier Leira)