PETROLEO-Barril cae bajo 112 dlrs, pero se encamina a registrar fuerte promedio anual

jueves 26 de diciembre de 2013 12:37 ART
 

Por Alex Lawler

LONDRES, 26 dic (Reuters) - El petróleo bajaba el jueves a menos de 112 dólares el barril, debido a una huelga en dos refinerías francesas y a un alza en las existencias de crudo en Estados Unidos.

* Aunque la interrupción de los suministros en África y datos positivos de empleo en Estados Unidos apuntalaban los precios.

* El crudo Brent está en camino a registrar un promedio anual de 108,66 dólares en el 2013, el tercero más alto de la historia, apoyado en las paralizaciones de producción en países de África, Oriente Medio y el Mar del Norte.

* El promedio del año pasado fue de 111,68 dólares, el más elevado de los que se tiene registro, y está seguido por los 110,91 dólares vistos en el 2011.

* A las 1534 GMT, el referencial Brent bajaba 10 centavos a 111,80 dólares el barril tras alcanzar un máximo en la jornada de 112,12 dólares, la cotización más alta desde el 5 de diciembre.

* El crudo en Estados Unidos subía 13 centavos a 99,35 dólares. Ambos mercados permanecieron cerrados el miércoles por la celebración de la Navidad.

* Trabajadores en dos de las refinerías de Total en Francia decidieron extender su huelga, mientras que levantaron la medida en una tercera planta. La situación, que se suma a márgenes de refinación débiles, ha pesado sobre la demanda de crudo europea, de acuerdo a analistas.

* Los futuros del crudo en Estados Unidos recibieron apoyo de datos que mostraron que las solicitudes iniciales por beneficios de desempleo cayeron la semana pasada a su menor nivel en casi un mes, una positiva señal en el mercado laboral del mayor consumidor de petróleo del mundo.   Continuación...