FUTBOL-Valencia de España anuncia contratación de Pizzi como entrenador

jueves 26 de diciembre de 2013 11:27 ART
 

MADRID, 26 dic (Reuters) - El Valencia acordó la contratación del técnico argentino Juan Antonio Pizzi en sustitución del destituido Miroslav Djukic, dijo el jueves el club de la liga española de fútbol.

Djukic fue destituido la semana pasada tras una irregular campaña que ha puesto en peligro la clasificación del Valencia a las competencias europeas la próxima temporada.

El preparadaor físico uruguayo Alejandro Richino y el asistente técnico chileno Manuel Suárez serán los más cercanos colaboradores de Pizzi, dijo el Valencia en un comunicado publicado en su sitio web (www.valenciacf.com).

El entrenador de 45 años llega a España después de haber llevado a San Lorenzo a ganar el campeonato argentino.

Pizzi pasó la mejor parte de su carrera como futbolista en la liga española, donde fue delantero de Valencia, Tenerife y Barcelona.

España se convirtió en su país de adopción y jugó con la selección de ese país en 22 ocasiones, anotando ocho goles.

Clave en la contratación de Pizzi fue la llegada al Valencia del nuevo director deportivo del club, el ex capitán de Argentina Roberto Ayala.

El Valencia se ubica undécimo en la Liga y deberá enfrentar a comienzos del próximo año por los dieciseisavos de final de la Liga Europa, la segunda competición continental a nivel de clubes, al Dynamo de Kiev. (Reporte de Iain Rogers. Editado por Rodrigo Charme)