Bolsa de Brasil opera estable en sesión de escaso volumen financiero

jueves 26 de diciembre de 2013 10:53 ART
 

SAO PAULO, 26 dic (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil operaba con escasas variaciones el jueves, con un bajo volumen de negocios tras el feriado de Navidad y con pocos indicadores de peso en la agenda.

A las 1349 GMT, el Bovespa subía un 0,07 por ciento a 51.390 puntos.

"La sesión va a estar muy lenta", vaticinó João Pedro Brugger, analista de Leme Investimentos.

Las acciones de las constructoras ayudaban a mantener al índice en terreno positivo, en particular las de Gafisa , que saltaban un 1,33 por ciento a 3,82 reales.

Según Brugger, el movimiento podría ser un ajuste técnico, ya que el sector sufrió bastante este año. Papeles como los de Brookfield y Rossi Residencial acumulan pérdidas mayores al 50 por ciento en 2013.

Fuera del Bovespa, los títulos de Óleo e Gás (ex OGX) y los de OSX subían con fuerza.

OSX absorberá una participación del 7,0 por ciento de su compañía asociada tras acordar convertir 1.500 millones de dólares de deuda en acciones, paso clave para ayudar a la petrolera a salir de la bancarrota.

El mercado revisaba también el anuncio de la eliminación del Impuesto a las Operaciones Financieras (IOF), aplicado a las empresas brasileñas que emiten certificados de depósito de valores en el exterior.

En el mercado cambiario, el real se apreciaba un 0,22 por ciento a 2,3528 unidades por dólar. (Por Roberta Vilas Boas, Traducido por Janisse Huambachano)