Chilena CCU ingresa a Paraguay; adquiere parte negocio a Grupo Cartes

lunes 23 de diciembre de 2013 18:52 ART
 

SANTIAGO, 23 dic (Reuters) - La embotelladora y cervecera chilena CCU informó el lunes que acordó la compra de parte de los negocios de producción y distribución de bebestibles del paraguayo Grupo Cartes, con lo que ampliará sus operaciones a un cuarto mercado en la región.

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, adquirió el 50,005 por ciento de Bebidas del Paraguay y el 49,995 por ciento de Distribuidora del Paraguay, aunque no se entregaron detalles de los montos involucrados en la operación.

"Esta adquisición es consistente con los objetivos expuestos al mercado con ocasión del aumento de capital efectuado este año por CCU, entre los cuales se mencionó como una de las fuentes de crecimiento (...) ingresar a nuevos mercados vecinos", dijo CCU en un comunicado.

CCU tiene además unidades de operación en Argentina, Chile y Uruguay.

La asociación se materializa principalmente mediante una inyección de capital en las sociedades paraguayas, para aumentar y expandir los negocios que éstas desarrollan, aprovechando el crecimiento sostenido experimentado por la industria de bebestibles en Paraguay en los últimos años.

Para este año, las firmas paraguayas tienen previsto ventas de unos 45 millones de dólares y 450.000 de hectólitros.

CCU, que en el 2013 aprobó un aumento de capital de más de 650 millones de dólares, se encuentra en medio de un agresivo plan de expansión en la región que no se frenaría tras la compra de los activos en Paraguay.

"Tenemos la ambición de seguir expandiendo decididamente nuestro negocio, transformándonos en un operador multicategoría con foco en cerveza y productos sin alcohol, con fuerte presencia regional", dijo Patricio Jottar, gerente general de CCU. (Reporte de Felipe Iturrieta/Antonio de la Jara, editado por Manuel Farías)