Tasa interbancaria argentina sube unos 600 pb por de fin de año

lunes 23 de diciembre de 2013 15:01 ART
 

BUENOS AIRES, 23 dic (Reuters) - La tasa interbancaria argentina se disparó el lunes unos 600 puntos básicos presionada por necesidades de pesos por parte de bancos privados de cara al cierre del año en momentos en que no se encuentran presentes colocadores de fondos, dijeron operadores.

Los rendimientos de los préstamos entre bancos a tres días de plazo -"call money"-, treparon a un promedio de un 23/25 por ciento anual, desde un previo en torno a un 19 por ciento.

"La suba se disparó hacia el cierre por las necesidades de pesos por fin de año" dijo un operador bancario y agregó que "los feriados de Navidad presionaron a los bancos a cerrar con tasas altas".

Los mercados financieros de Argentina permanecerán cerrados martes y miércoles por feriados de Navidad y volverán a operar en los horarios habituales el jueves.

Operadores dijeron que se marcaron algunas operaciones en la rueda de "repo" (pases) a tasas del 28 por ciento a tres días de plazo.

La "rueda repo" es el principal ámbito de negociación de "pases", en la cual el Banco Central y las entidades financieras -ya sea que operen por cuenta propia o de terceros- realizan ofertas que pueden ser aceptadas o no.

Por su parte, las operaciones de call money a siete días promediaron niveles de 24,0/26,0 por ciento, desde un previo de 18,5/,19,5 por ciento. (Reporte de Walter Bianchi, reporte adicional de Hernán Nessi)