METALES BASICOS-Cobre opera estable por expectativas crecimiento EEUU y alza tasas China

lunes 23 de diciembre de 2013 09:10 ART
 

Por Maytaal Angel y Julia Fioretti

LONDRES, 23 dic (Reuters) - Los precios del cobre cotizaban estables el lunes, después de que los inversores consideraron que la economía estadounidense puede afrontar un modesto recorte de los estímulos monetarios de la Reserva Federal y se concentraron en el ajustado suministro del metal a corto plazo.

* Sin embargo, la estrechez del mercado de dinero en China mostraba pocas señales de alivio, lo que reforzó la opinión de que el banco central estaría aplicando una política monetaria más restrictiva.

* El promedio ponderado por volumen para el contrato de recompra de bonos a siete días en China abrió inicialmente a la baja, pero luego saltó a media mañana del lunes a un 8,9 por ciento sobre una base media ponderada, al alza frente al 8,21 por ciento del viernes.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía 0,03 por ciento a 7.240,50 dólares la tonelada a las 1057 GMT.

* El cobre registra una caída del 9 por ciento en lo que va del año, lo que refleja las expectativas de un mayor suministro en el futuro en momentos en que más yacimientos entran en actividad.

* El volumen de operaciones probablemente será reducido esta semana, puesto que el mercado de metales en Londres estará cerrado el miércoles y el jueves por Navidad.

* En un factor que indica un suministro más ajustado a corto plazo, el último dato del LME mostró que las existencias de cobre cayeron 3.450 toneladas a 379.100 toneladas, su menor nivel desde fines de enero.

* Para ver los precios actualizados de los metales haga clic en:

COBRE PLOMO ESTAÑO NIQUEL ALUMINIO ZINC (Editado en español por Marion Giraldo)