Bolsas de Asia avanzan cautelosamente, tasas de interés en China saltan de nuevo

lunes 23 de diciembre de 2013 04:17 ART
 

Por Wayne Cole

SIDNEY, 23 dic (Reuters) - Las bolsas de Asia subían cautelosamente el lunes alentadas por unos máximos históricos alcanzados el viernes en Wall Street, aunque un racionamiento del crédito en China creaba cierta incertidumbre.

Un alivio temprano frente a una caída en las tasas de referencia del préstamo de dinero a corto plazo en China se evaporó cuando estas volvieron a subir hasta alcanzar un 9,8 por ciento en un momento.

Sin embargo, las acciones en Shanghai lograron rebotar un 0,4 por ciento, aliviando el efecto para toda la región.

Los volúmenes de negocio eran muy ligeros con Tokio cerrado el lunes y con la Navidad casi encima. El índice principal de Corea del Sur sumaba un 0,6 por ciento, mientras que los futuros del S&P 500 ganaban un 0,3 por ciento.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas se afirmaba un 0,4 por ciento.

La confianza era apoyada por datos optimistas sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y la resistencia de las acciones a la decisión de la Reserva Federal de comenzar a reducir sus compras de bonos.

En los mercados de divisas, el dólar cotizaba a 104,05 yenes después de anotar la semana pasada un máximo en cinco años de 104,64 unidades.

El euro subía levemente a 1,3678 dólares, pero muy por debajo del máximo de la semana pasada de 1,3811 dólares.   Continuación...