FUTBOL-Tripleta de Pedro da triunfo al Barça sobre el Getafe

domingo 22 de diciembre de 2013 17:04 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 22 dic (Reuters) - Pedro, inspirado, anotó una tripleta el domingo en un partido en que el Barcelona, aquejado por ausencias debido a lesiones, remontó un marcador de dos goles en contra y derrotó por 5-2 al Getafe para situarse al tope de la tabla de posiciones de la Liga Española de fútbol.

Las señales parecían ominosas para el equipo catalán cuando perdía 2-0 en los primeros 15 minutos de juego después de que Sergio Escudero y Lisandro López le dieron la ventaja al Getafe.

Con los goleadores Lionel Messi y Neymar ausentes por lesión y suspensión, respectivamente, Pedro se entregó a la tarea de rescatar al Barça.

El canario anotó un primer tanto en el arco de Miguel Moya y agregó otros dos antes del entretiempo.

En la mitad del segundo tiempo, entregó el pase para que Cesc Fàbregas ejecutara el cuarto gol para el Barça y más tarde sufrió una falta dentro del área penal, que fue ejecutado exitosamente por Fàbregas.

El espíritu combativo del equipo del técnico argentino Gerardo Martino, que tampoco contó con la participación de Xavi Hernández, Víctor Valdés y Carles Puyol, brilló durante el encuentro, en el que se rehusaron a retroceder, pese a que se vieron en problemas durante el primer tiempo.

El Barcelona encabeza la tabla de la Liga Española con 46 puntos, el mismo marcador que el Atlético Madrid, que derrotó al Levante el sábado, pero el cuadro catalán cuenta con una mejor diferencia de goles.

El Real Madrid, que está ocho puntos por debajo, jugará más tarde el domingo contra el Valencia. (Traducido y editado en español por Patricio Abusleme)