FUTBOL-Martino, inseguro sobre su futuro en el Barcelona

sábado 21 de diciembre de 2013 18:34 ART
 

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 21 dic (Reuters) - El Barcelona es uno de los líderes de la Liga Española de fútbol y ha disfrutado de una racha de 20 partidos sin perder bajo el mando de su nuevo entrenador Gerardo Martino, pero el argentino sigue estando inseguro sobre su futuro en el club catalán.

"Todos los entrenadores aspiramos a lo mejor y a continuar en nuestro cargo. No estoy en condiciones de asegurar lo que no está ni siquiera en mis manos. Nosotros dependemos pura y exclusivamente del rendimiento y de los resultados. ¿Quién sabe cómo llegará el Barcelona al mayo próximo?", dijo Martino en una rueda de prensa antes del partido de Liga del domingo contra el Getafe.

"El futuro es algo que no puedo asegurar, porque cada tres días dependemos de un resultado y un rendimiento. Si sigo siendo entrenador del Barcelona será porque habremos hecho las cosas muy bien", sostuvo.

La derrota por 2-1 contra el Ajax en la Liga de Campeones el mes pasado fue la primera de Barça bajo la dirección de Martino y acabó con la esperanza de igualar el récord de partidos sin perder al inicio de una temporada. El equipo se quedó a un partido del número logrado con el entrenador Pep Guardiola en 2011-12.

Xavi Hernández, Lionel Messi y Víctor Valdés serán baja para el encuentro del domingo por lesión, mientras que Neymar está suspendido.

"En circunstancias decisivas podríamos haber arriesgado con Xavi, pero estando a mitad de temporada y teniendo después quince días para terminar de recuperarse, optamos por no arriesgar", dijo Martino.

"El Getafe es un buen equipo, con buenos resultados como local. Tiene buen juego aéreo, delanteros rápidos arriba que aprovechan bien los espacios. Intentaremos jugar para inquietarlos a ellos y que no nos inquieten a nosotros", agregó. (Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Patricio Abusleme vía Mesa Santiago)