FUTBOL-Lesiones de Agüero y Zabaleta ponen a prueba equipo del Manchester City

viernes 20 de diciembre de 2013 15:58 ART
 

LONDRES, 20 dic (Reuters) - Las lesiones de los argentinos Sergio Agüero y Pablo Zabaleta pondrán a prueba la capacidad de recambio del Manchester City de cara a un cargado calendario navideño en la Liga Premier del fútbol inglés.

Agüero podría estar fuera de la cancha hasta por ocho semanas, dijo el viernes el técnico Manuel Pellegrini, debido a que sufre una lesión en una pantorrilla ocurrida durante un encuentro contra el Arsenal el fin de semana pasado, mientras que el defensor Zabaleta se lesionó los ligamentos el martes en un partido de la Copa de la Liga.

Tras gastar millones para sumar destacados jugadores, el City tendrá que buscar mucho en sus reservas para los partidos contra el Fulham el sábado y el Liverpool cuatro días después.

"Agüero podría estar afuera ocho semanas, podrían ser cuatro. Veremos cómo evoluciona, pero está mejorando todos los días", dijo Pellegrini en el sitio del club (www.mcfc.co.uk).

"Confío en que regresará en cuanto pueda. Creo que lo de Pablo no es una lesión tan grande. Tal vez vuelva pronto. Tal vez una semana o dos, pero el doctor decidirá. No soy doctor. Micah Richards, Matija Nastasic y Stevan Jovetic también están descartados", explicó el técnico.

El City tiene delanteros de sobra para reemplazar a Agüero, pero con Zabaleta y Richards descartados Pellegrini debe decidir quién defiende por la derecha.

"Veremos mañana quién jugará en ese sector. Podemos poner a Clichy, a Kolarov, a Boyata o Milner. Pero veremos mañana cuál es la mejor opción", dijo Pellegrini.

La crisis de lesiones no podría haber llegado en un peor momento para el City, pues tienen aún tres de los nueve partidos de diciembre por disputar, con solo dos días entre el encuentro en casa contra el Liverpool y el de Crystal Palace.

Pellegrini espera que sean días de prueba.

"Tendremos que jugar el 26 y el 28, en menos de 48 horas; es increíble que hayan puesto dos partidos tan cerca. Veremos después de ese partido cuál es la mejor oncena titular para el siguiente", agregó.

(Reporte de Toby Davis, editado por Patricia Avila)