Telefónica dice que no tiene un acuerdo con Blackrock sobre Telecom Italia

jueves 19 de diciembre de 2013 14:46 ART
 

MADRID, 19 dic (Reuters) - El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el jueves que no tiene ningún tipo de acuerdo con el fondo estadounidense Blackrock en relación con las participaciones que ambos tiene en Telecom Italia.

"Telefónica no tiene acuerdos con Blackrock en relación con Telecom Italia", dijo la empresa en un comunicado al regulador bursátil.

Sin embargo, la compañía recordó que, pese a que el acuerdo de accionistas del holding que controla Telecom Italia establece que no puede comprar más acciones con derecho de voto, la limitación no se aplica a otra entidad que compre un 10 por ciento o más de la compañía.

Según una comunicación al regulador del mercado de valores estadounidense de finales de noviembre, Blackrock habría duplicado su participación en Telecom Italia hasta el 10,1 por ciento, lo que le convierte en el segundo accionista tras Telefónica, que controla alrededor de un 15 por ciento del capital de Telecom Italia. (Información de Carlos Ruano; Editado por Javier López de Lérida)