REENVÍO-Brasileña Braskem pide autorización para OPA de las acciones de argentina Solvay Indupa

jueves 19 de diciembre de 2013 15:41 ART
 

(Reenvía por error tipográfico en título)

BUENOS AIRES, 19 dic (Reuters) - El grupo petroquímico brasileño Braskem dijo el jueves que pidió autorización al regulador argentino para lanzar una oferta pública de adquisición de las acciones de Solvay Indupa que cotizan en la bolsa de Buenos Aires.

La compañía, una unidad del gigante brasileño Odebrecht, había adelantado el lunes que deslistaría a la firma argentina al anunciar que acordó la compra del 70,59 por ciento de la compañía con la belga Solvay por 290 millones de dólares.

Un 29,41 por ciento de las acciones de Indupa flotan en bolsa. Un 16,71 por ciento del capital de la empresa está en manos del fondo estatal de pensiones ANSES, según información publicada en la página del organismo (fgs.anses.gob.ar/participacion).

Braskem explicó en una comunicación que, a valores actuales, ofrece 1,35 pesos por acción de Solvay Indupa , lo que implica una prima del 153 por ciento sobre el precio por acción acordado para la compra de la participación de Solvay.

Pero, el monto es sensiblemente inferior a los 5,7 pesos a los que cotizaba las acciones Indupa antes de que fueran suspendidas el martes por la mañana tras el anuncio de la compra por parte de Braskem.

Solvay Indupa posee plantas en la localidad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, sede del mayor polo petroquímico de Argentina, y en Santo André, en el estado brasileño de Sao Paulo.

Braskem, mayor fabricante de resinas plásticas del continente americano, es un gigante petroquímico con 29 plantas sólo en territorio brasileño.

Las acciones de Solvay Indupa, que no pertenecen al panel de acciones líderes de la Bolsa de Buenos Aires, acumularon un alza superior al 350 por ciento en lo que va del año. (Reporte de Walter Bianchi, escrita por Alejandro Lifschitz)