FUTBOL-Holanda planea entrenamiento por etapas y amistoso con Ecuador antes del Mundial

jueves 19 de diciembre de 2013 13:36 ART
 

19 dic (Reuters) - La selección holandesa de fútbol llevará adelante tres etapas de entrenamiento y podría jugar un amistoso con Ecuador antes de arribar a Brasil para disputar el Mundial del 2014, dijeron el jueves medios locales.

El entrenador Louis van Gaal contará con varios días de entrenamiento en Hoenderloo entre el 7 y el 17 de mayo con los jugadores convocados que ya hayan cumplido los compromisos con sus clubes.

El amistoso con Ecuador está programado de manera preliminar para el 17 de mayo en Amsterdam.

El 20 de mayo, Holanda viajará a Portugal para prepararse una semana en Algarve, una zona elegida debido a que el clima es similar al de varias ciudades sedes del Mundial de Brasil, reportó el periódico Algemeen Dagblad.

El plantel retornará a su país para otra semana de entrenamientos y el 5 de junio viajará a Brasil.

El debut de Holanda en Brasil 2014 será contra el campeón mundial España el 13 de junio en Salvador, en lo que será una reedición de la final del 2010, que el equipo naranja perdió en tiempo suplementario. Sus otros dos rivales del Grupo B son Australia y Chile.

Además del encuentro ante Ecuador, la selección holandesa planea otros tres amistosos de preparación antes del Mundial.

El primero está confirmado y será como visitante contra Francia el 4 de marzo. Los otros dos están programados para el 31 de mayo y el 4 de junio, aunque los rivales no están definidos. (Reporte de Mark Gleeson. Traducido al español por Damián Pérez, editado por Javier Leira)