19 de diciembre de 2013 / 14:27 / hace 4 años

FUTBOL-Getafe dice Barça es vulnerable sin Messi y Neymar

Por Iain Rogers

MADRID, 19 dic (Reuters) - El Barcelona intentará extender su racha récord como líder de la Liga y llegar al receso de invierno con una victoria el domingo frente al Getafe, el octavo clasificado, pero el modesto equipo madrileño espera sorprender a los azulgrana.

El Barça viajará a la capital española sin el Balón de Oro de la FIFA, Lionel Messi, que continúa con la recuperación de una lesión muscular en Argentina y no estará de vuelta hasta la mitad de enero.

El entrenador azulgrana Gerardo Martino tampoco podrá contar con el delantero brasileño Neymar, sancionado después de ver su quinta amarilla de la temporada en la victoria 2-1 de la semana pasada contra el Villareal.

Y el presidente del Getafe, Angel Torres, cree que la ausencia de estos dos delanteros dispara las posibilidades de su plantilla.

El del domingo será el primero de tres enfrentamientos entre el Barcelona y el Getafe en las próximas semanas, ya que también disputarán la ida y la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

“A ver si les pillamos ahora, es buen momento” dijo Torres, cuyo equipo eliminó al Barça de la Copa en 2007, a periodistas en un acto benéfico el miércoles.

“Messi es el mejor del mundo y Neymar está bien ahora pero ellos tienen margen, hay que reconocerlo” añadió.

Sin Messi ni Neymar, la responsabilidad goleadora recaerá sobre los hombros de Alexis Sánchez, Pedro y Cesc Fàbregas.

El internacional español Pedro lleva siete goles en la Liga esta temporada, uno más que Neymar, y marcó el primer gol del Barça el martes frente al Cartagena de Segunda B en la Copa del Rey.

“Marcar siempre sirve para tener confianza”, dijo a periodistas. “(Estoy) contento con los goles que estoy aportando al equipo y también por tener oportunidades.”

RACHA RECORD

El éxito del Barca en el Camp Nou ante el Villarreal implica que conservó el liderazgo de la Primera División por 54 jornadas consecutivas desde la temporada pasada, superando el récord de su archirrival el Real Madrid durante las temporadas 1986-87 y 1987-88.

Sin embargo, es posible que en el momento que comience el encuentro en el Coliseo de Getafe ya estén a tres puntos de su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid.

La escuadra de Diego Simeone, que al igual que el Barcelona ha ganado los ocho partidos que ha disputado en casa, juega el sábado en el Vicente Calderón frente al Levante, undécimo, y tiene la misma cantidad de puntos que el equipo catalán: 43 con la misma diferencia de goles pero un gol menos marcado.

El Real Madrid está a cinco puntos del líder después de ceder un empate 2-2 contra el Osasuna la semana pasada y juega el domingo contra un atribulado Valencia.

En el noveno puesto, el Valencia todavía tiene pendiente nombrar un sustituto para el entrenador Miroslav Djukic, que fue despedido el lunes; mientras tanto el entrenador del equipo B, Nico Estevez, ha tomado las riendas.

El club mantuvo conversaciones con el ex barcelonista Juan Antonio Pizzi, que ganó el título de liga argentino con el San Lorenzo el domingo, según medios españoles.

El entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, está a la espera de saber si el fichaje récord Gareth Bale estará disponible para el partido en Mestalla después de que el extremo galés recibiera un golpe en la pantorrilla durante el entrenamiento del martes.

El viernes, el Elche recibe al Málaga de Schuster; el sábado el Villarreal enfrenta en casa al Sevilla, el Betis al Almería y el Granada disputara tres puntos con la Real Sociedad.

El domingo, el Valladolid viaja a Barcelona para enfrentarse al Espanyol, el Rayo a Bilbao para jugar contra el Athletic y en Vigo el Celta recibe al Osasuna, que consiguió un empate en casa contra el Real Madrid la semana pasada. (Traducido por Francisco Pazos en la redacción de Madrid)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below