GRANOS-Soja cierra sin operaciones en el mercado de Argentina

miércoles 18 de diciembre de 2013 18:48 ART
 

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - La soja cerró sin operaciones el miércoles en Argentina, en una jornada en la que los compradores no realizaron ofertas debido a que no quisieron convalidar los precios que pedían los productores por la oleaginosa, dijeron operadores.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, el martes los productores habían ofrecido entre 2.114 y 2.150 pesos (331/337 dólares) por tonelada por la soja.

El valor de referencia de la oleaginosa establecido por la Bolsa de Comercio de Rosario para la jornada previa fue de 2.115 pesos por tonelada.

* Los futuros de la soja <0#S:> cayeron el miércoles en Chicago hasta su nivel más bajo en un mes, por ventas técnicas y una toma de ganancias, dijeron operadores.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a entre 294 y 295 dólares por tonelada, desde los 294 dólares del martes.

* En los puertos de Necochea y Bahía Blanca, ubicados en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa bajó 10 pesos a 1.890 pesos y 1.950 pesos por tonelada, respectivamente.

* Los exportadores argentinos aún están a la espera de que el Gobierno les autorice a embarcar 1,6 millones de toneladas de trigo 2013/2014 del que ya tienen comprometida su venta, dijo el miércoles una fuente del mercado agrícola local.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...