GRANOS-Futuros de soja en EEUU caen por toma de ganancias, ventas técnicas

miércoles 18 de diciembre de 2013 17:13 ART
 

CHICAGO, 18 dic (Reuters) - Los futuros de la soja cayeron el miércoles un 1,7 por ciento en la Bolsa de Chicago, su mayor retroceso en un mes, por ventas técnicas y una toma de ganancias luego de que el contrato para entrega en enero no logró alcanzar el máximo de varios meses de 13,535 por bushel que tocó la semana pasada, dijeron operadores.

* Los futuros del maíz cerraron con una baja debido a abundantes suministros y por la presión derivada del descenso de la soja, así como por las noticias de que China rechazó embarques de maíz desde Estados Unidos que correspondían a una variedad transgénica no aprobada, dijeron operadores.

* China ha rechazado más de 600.000 toneladas de maíz de Estados Unidos desde mediados de noviembre, luego de que pruebas científicas mostraron una cepa alterada genéticamente que no ha sido aprobada, dijo una influyente consultora, llevando el nivel te tales embarques a cerca de un 30 por ciento de las importaciones este año.

* Los futuros del trigo rojo suave invernal y el trigo rojo duro invernal cayeron a mínimos de 18 meses, presionados por las menores perspectivas de exportaciones para el cereal estadounidense, dijeron operadores.

* Los abundantes suministros de trigo más económico de otros países han presionado a los futuros de Estados Unidos.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA Contratos a largo plazo <0#S:> Contrato al mes Contrato para enero

HARINA DE SOJA Contratos a largo plazo <0#SM:> Contrato para diciembre 2013   Continuación...