FUTBOL-Barcelona dice evolución de Messi es "buena"

miércoles 18 de diciembre de 2013 15:52 ART
 

18 dic (Reuters) - El delantero Lionel Messi mantiene una buena evolución de la lesión que sufrió en noviembre, dijo el miércoles el Barcelona de España, que destacó que el futbolista argentino se someterá esta semana a nuevas pruebas para planificar el resto de su recuperación.

Messi sufrió una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda el 10 de noviembre y desde fines del mes pasado lleva adelante su trabajo de recuperación en Argentina.

"La exploración física y la ecografía realizada esta mañana por el doctor Ricard Pruna (...) en Buenos Aires demuestran una buena evolución de la lesión de Leo Messi", dijo el campeón de España en su sitio web (www.fcbarcelona.com).

La idea del cuerpo médico de la selección argentina y el Barcelona es que Messi retorne al equipo español a principios de enero y comience a tomar ritmo de competencia con miras a la segunda parte de la temporada y el Mundial de Brasil.

El 2013 fue un año de muchas lesiones para Messi, que el 13 de enero podría ganar su quinto Balón de Oro consecutivo.

El atacante se perdió varios encuentros con su club y los últimos partidos de la eliminatoria sudamericana al Mundial con la selección argentina debido a esta reciente lesión.

Los argentinos rezan para que su astro esté en su mejor forma para el Mundial 2014, donde la "albiceleste" integrará el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

El Mundial de Brasil será el tercero para Messi, quien ya participó sin mucha suerte en el 2006 en Alemania y en el 2010 en Sudáfrica. (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español)