Mercados argentinos operan en baja, mercado espera Fed

miércoles 18 de diciembre de 2013 13:48 ART
 

* Moneda mayorista renueva mínimos, plaza marginal cede por toma de cobertura

* Acciones y bonos caen por reacomodamientos de carteras

* Tasa interbancaria sube por necesidades estacionales de pesos

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - Los mercados financieros argentinos operaban con bajo volumen y pérdidas el miércoles por reacomodamientos de carteras ante el cierre de posiciones anuales, con la plaza local atenta a la decisión de política monetaria que anunciará más tarde la Reserva Federal de Estados Unidos.

"Con tono expectante, los inversores siguen esperando las definiciones de la Fed y también las señales que pudiera transmitir el comunicado respecto a los tiempos y el ritmo con que se pondría en marcha el `tapering (fin de estímulos monetarios)", dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

Agregó que también "estaría influyendo la cercanía de fin de año que podría estar invitando a muchos operadores a inclinarse por cerrar libros tras las fuertes ganancias acumuladas en el año".

* El peso en la plaza interbancaria caía un 0,51 por ciento a valores piso de 6,36/6,365 por dólar, avalado por la política monetaria de la autoridad monetaria para mantener un tipo de cambio administrado.

* Fuentes del mercado comentaron que bancos oficiales estarían vendiendo dólares para atenuar la caída en la paridad cambiaria del peso.

* El peso argentino acumula una caída este año de un 22,7 por ciento en el mercado mayorista.   Continuación...