FUTBOL-Argentina será campeona del mundo en 2014, España necesita más gol: Maradona

miércoles 18 de diciembre de 2013 13:29 ART
 

BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - La selección argentina de fútbol será campeona mundial en Brasil, dijo Diego Maradona, quien sostuvo que España, la actual monarca, necesita más poder ofensivo para coronar su clásico juego de tenencia del balón.

Argentina, campeona mundial en 1978 y 1986, encabeza el Grupo F del Mundial 2014 que completan Bosnia, Irán y Nigeria.

"Lo del '86 se va a repetir y será en Brasil. Argentina será campeón del mundo aunque habrá que luchar contra los brasileños (...) que están terribles", dijo Maradona en diálogo con el canal TyC Sports.

Maradona, quien está trabajando como embajador deportivo de Emiratos Arabes Unidos, elogió a Messi y pidió que no lo molesten con las comparaciones entre ambos.

"Los argentinos no sabemos disfrutar de lo que tenemos, no sólo en lo futbolístico sino en la vida en general. Siempre hay algo para decir o comparar. Déjenlo a Messi tranquilo, no lo comparen más", expresó Maradona, señalado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Consultado sobre los favoritos, Maradona fue contundente al expresar que "Alemania y Holanda están muy bien, Italia no tanto".

"España se está aburriendo de su propio toque. Llega y llega, pero no define", destacó. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)