FUTBOL-San Lorenzo entrega al Papa, su mayor hincha, trofeo del campeonato argentino

miércoles 18 de diciembre de 2013 13:26 ART
 

Por Philip Pullella

CIUDAD DEL VATICANO, 18 dic (Reuters) - Dirigentes y futbolistas del club San Lorenzo visitaron al Papa Francisco el miércoles y le entregaron a su hincha número uno el trofeo del campeonato argentino y uno de los guantes usados por el arquero Sebastián Torrico en el partido decisivo jugado el domingo.

"Nos habló de la felicidad que le dio nuestra victoria", dijo el vicepresidente del club, Marcelo Tinelli.

San Lorenzo, del que Francisco fue hincha por décadas cuando estaba en su país, ganó el Torneo Inicial, el primero de dos campeonatos de la temporada argentina de fútbol 2013/14.

Siete miembros del club y dos jugadores, incluido Torrico, asistieron a la audiencia general que realiza el Papa cada semana en la Plaza de San Pedro, y luego se reunieron con el pontífice por media hora en la casa de huéspedes donde reside.

Tinelli dijo que el equipo había hecho una "promesa silenciosa" de viajar a Roma y darle al Papa el trofeo "porque es el hincha más famoso de San Lorenzo en el mundo".

El Papa les dijo que conservaría el trofeo y el guante en "un museo vaticano".

El Papa es miembro honorario del club, apodado los Santos de Boedo por el barrio donde fue fundado en 1908 por un grupo de jóvenes que incluía a un sacerdote.

La delegación de San Lorenzo y el Papa hablaron sobre las brillantes atajadas de Torrico en el empate 0-0 del domingo en el estadio de Vélez Sarsfield, resultado que le dio el título al conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi.   Continuación...