FUTBOL-Uruguayo Abreu pide que DT Central lo tenga en cuenta para poder ir al Mundial

martes 17 de diciembre de 2013 17:56 ART
 

BUENOS AIRES, 17 dic (Reuters) - El veterano delantero uruguayo Sebastián Abreu sueña con que el Mundial de Brasil sea el tercero de su carrera, pero dijo que para lograrlo necesita convencer al entrenador de Rosario Central de que puede ser titular para de esa manera ganarse un lugar en el plantel de la "Celeste".

Abreu, de 37 años y un especialista en la ejecución de penales, terminó como el goleador de Rosario Central con cinco tantos a pesar de haber sido suplente la mayor parte del torneo Inicial del fútbol argentino que se adjudicó San Lorenzo.

"Tengo la ilusión de formar parte del plantel. Tendré que exigir a (el técnico) Miguel Russo en cada entrenamiento para poder tener mayor cantidad de minutos y para que el entrenador de la selección (uruguaya Oscar Tabárez) me vea condiciones de ser convocado", dijo Abreu según lo citó la prensa local.

El "Loco" Abreu, que jugó con éxito en varios clubes de Argentina, México, Uruguay y Brasil, entre otros, jugó los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y en Sudáfrica 2010, donde fue el héroe al anotar el penal con el que su equipo llegó a la semifinal en un emocionante partido ante Ghana.

Pero en los últimos meses no fue tenido en cuenta por el técnico uruguayo, Oscar Tabárez. Su último partido con la "Celeste" fue en agosto del 2012, en un amistoso ante Francia, mientras que su última citación fue dos meses después ante Bolivia, aunque no jugó.

El próximo año, Uruguay integrará el grupo D del Mundial junto a Costa Rica, Italia e Inglaterra. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)