Corte israelí aprueba plan de rescate de holding IDB por parte de argentino Elsztain

martes 17 de diciembre de 2013 09:48 ART
 

JERUSALEN, 17 dic (Reuters) - Una corte israelí aprobó el martes un plan para rescatar al endeudado conglomerado empresarial IDB Holding Corp que propusieron el empresario argentino Eduardo Elsztain y su socio local Motti Ben-Moshe, que quedarían como dueños, dijo una portavoz de la sociedad.

La adquisición, sin embargo, sólo se hará efectiva una vez que Ben-Moshe revele todos los detalles financieros de la operación, dijo la portavoz.

La decisión de la corte pone fin a una disputa muy notoria por quién controlaría el conglomerado, que a través de una estructura piramidal tiene una serie de grandes empresas israelíes, incluyendo una compañía de telefonía móvil y una cadena de supermercados.

IDB se expandió rápidamente la década pasada bajo la dirección de su accionista controlador Nochi Dankner, cuya oferta rival fue rechazada la semana pasada por los acreedores.

El conglomerado ha sido fuertemente golpeado por una desaceleración económica y una mayor competencia en el mercado.

IDB Holding debe 2.000 millones de shéquels (570 millones de dólares) y su filial IDB Development adeuda otros 5.800 millones de shéquels.

(1 dólar = 3,51 shéquels) (Por Ari Rabinovitch y Tova Cohen; Editado en español por Javier López de Lérida)