FUTBOL-DT de Bayern advierte sobre peligros del Guangzhou de Lippi en Mundial Clubes

lunes 16 de diciembre de 2013 16:21 ART
 

Por Brian Homewood

AGADIR, Marruecos, 16 dic (Reuters) - Pocas cosas preocupan al entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, más que un equipo de futbolistas que no es favorito y es dirigido por un italiano, lo que implica que estará muy preparado para enfrentar al Guangzhou Evergrande de China el martes en las semifinales del Mundial de Clubes.

El campeón chino y asiático es dirigido por Marcello Lippi y, aunque Guardiola nunca se midió previamente con el entrenador campeón del mundo con Italia, las campanas de alarma están sonando.

"Los equipos italianos, cuando no son favoritos, son muy peligrosos, y hay que estar preparado lo mejor posible y jugar un buen partido", dijo Guardiola a periodistas.

"Es un honor para mí jugar contra él, que es uno de los técnicos más exitosos del mundo", agregó el entrenador español, dos veces ganador del Mundial de Clubes con el Barcelona.

Guardiola dijo que los equipos europeos deben entender cuán seriamente es tomado el torneo por el resto del mundo.

"Para que los equipos europeos tengan éxito en este torneo, tenemos que darnos cuenta de lo importante que es en Africa, Asia, Sudamérica y la CONCACAF", sostuvo.

Guardiola también tuvo elogios para el Guangzhou Evergrande y algunos de sus futbolistas.

"Todos piensan que el Bayern es favorito, pero hay muchos peligros. Ellos tienen una muy buena organización cuando no tienen la pelota y tienen tres o cuatro jugadores de enorme calidad", señaló.   Continuación...