FUTBOL-Club argentino San Lorenzo llevará trofeo de campeón a Papa Francisco

lunes 16 de diciembre de 2013 12:37 ART
 

BUENOS AIRES, 16 dic (Reuters) - Jugadores y dirigentes del club campeón del fútbol argentino, San Lorenzo de Almagro, entregarán al Papa Francisco en el Vaticano la copa que recibieron tras consagrarse como ganadores del certamen "Inicial", dijo el lunes el manager de la institución deportiva.

El ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio, electo Sumo Pontífice en marzo, es un ferviente aficionado de San Lorenzo de Almagro, un popular club fundado por un sacerdote y apodado "los santos de Boedo" por el barrio de Buenos Aires donde nació.

"Es una visita relámpago, todavía falta confirmar cuándo será la audiencia, supongo que entre mañana (martes) y el miércoles. Va a ser algo emocionante, queremos brindarle el trofeo al Papa", dijo el manager de San Lorenzo, Bernardo Romeo, a periodistas.

Romeo dijo que "estamos muy contentos ya que (Francisco) es el hincha número uno y es emocionante ir a visitarlo. Le llevamos el trofeo y un campeonato, que no es poco".

La comitiva del club argentino estará encabezada por el presidente de la institución, Matías Lammens, y el vicepresidente primero, el popular animador de televisión Marcelo Tinelli, además de Romeo.

También dos o tres futbolistas viajarán a Roma como miembros de la delegación "azulgrana".

Desde el inicio de su pontificado, Francisco suele recibir como regalo numerosas casacas azules y rojas de San Lorenzo y también ha saludado en el Vaticano a Lammens y a Tinelli.

San Lorenzo se consagró campeón del torneo Inicial del fútbol argentino al igualar el domingo 0-0 con Vélez Sarsfield en la última jornada del certamen.

Con el campeonato, San Lorenzo cosechó su duodécimo título argentino. (Reporte de Guido Nejamkis. Editado por Lucila Sigal)